jump to navigation

El software libre y sus límites bajo el capitalismo Agost 13, 2007

Posted by MaTa in Articles interessants, Criticalia.
trackback

Aquest curiós article critica la “benevolença” o “innocència” de les tesis del Richard Stallman sobre el futur de programari lliure i el seu patrocini. D’es d’un punt de vista clarament d’esquerres, Leonardo Vázquez (l’autor) critica el caràctert “capitalista” que segueix regnant sobre el programari lliure. Interessant lectura.

Sin embargo, hoy puede verse que estos desarrollos están siendo utilizados para reducir costos por las mismas empresas a las que el Sr.Stallman cree combatir, tanto es así que hasta la misma Microsoft ha comenzado a utilizar software libre como base para sus productos como forma de proveerse de mano de obra barata [17], en este caso gratis, y voluntaria basada en algunos programadores confundidos a los que el Sr.Stallman hace creer que trabajan en beneficio de la humanidad.

Es que, al no cuestionar en absoluto al carácter de clase de la sociedad y el estado, el Sr. Stallman no ve (o no quiere ver) que lo que él observa en el desarrollo del software no es más que una tendencia propia del régimen, que pone límites a una difusión masiva de las innovaciones, ya que esto implicaría una caída cualitativa de sus ganancias. Y que mientras exista el capitalismo, el desarrollo de la producción no puede escapar a la ley del valor que rige su desarrollo.

 

El software libre y sus límites bajo el capitalismo (EnClaveRoja, castellà)

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: